Descargar Telegram gratis

¿Cansado del pago anual de WhatsApp y de los numerosas noticias acerca de su mala seguridad? ¿Quieres probar una aplicación alternativa que te ofrezca lo mismo que la anterior pero con varias ventajas? En ese caso te recomendamos que le des un buen vistazo a Telegram, la aplicación que está causando furor por ser un clon totalmente gratuito de WhatsApp.

Y cuando decimos a que es un clon, lo decimos en serio, pues su interfaz es prácticamente idéntica, así como sus diversas funciones, que aunque algunas varían un poco se mantienen por lo general en una línea muy similar a la de WhatsApp y otras aplicaciones similares, como Line, por ejemplo.

telegram-gratis

¿Qué nos ofrece Telegram?

Y es que tras descargar Telegram gratis para Android o la plataforma que más nos guste y activar nuestra cuenta, nos daremos cuenta de que tiene todas las funcionalidades de WhatsApp, desde la capacidad de chatear con contactos, a la posibilidad de crear grupos o la característica de añadir archivos adjuntos a dichas conversaciones. Pero lo mejor de todo es que no se limita a copiar características, pues por ejemplo, los grupos son de hasta 200 usuarios en lugar de 50, y las subidas de archivos permiten subir archivos de hasta 1 GB de tamaño, una cantidad muy superior a la ofrecida por WhatsApp.

Telegram también puede presumir de ser una aplicación de código abierto, lo que permite que los usuarios sepan siempre que es lo que se esconde tras la aplicación, al mismo tiempo que permite que otros desarrolladores puedan crear versiones no oficiales e incluso desarrollar nuevas características con las que mejorar la versión oficial. De esta forma, tanto el usuario final como los desarrolladores de la aplicación salen ganando. Además, al tener el código disponible la comunidad de desarrolladores puede realizar pruebas de seguridad para encontrar cualquier tipo de brecha y de esta forma informar a Telegram para que lo solucionen.

De hecho, la seguridad y la privacidad son dos campos en los que Telegram se centra especialmente, pues los usuarios cada vez están más concienciados de la importancia de mantener su privacidad a salvo. Telegram afirma que su infraestructura es realmente segura, tanto que incluso hace poco anunció un jugoso premio económico para todo aquel que consiguiera poner en jaque la seguridad de esta aplicación y la integridad de los datos que maneja, algo en principio nada fácil, pues todos los datos y conversaciones de Telegram son cifrados antes de su envío. Tras hablarte sobre todas sus bondades, no podemos hacer otra cosa que recomendarte descargar Telegram gratis y que la pruebes tu mismo, seguro que te deja sorprendido con su fluidez y facilidad de uso.

telegram-gratuito

Descargar aplicación

Si tras leer todo esto quieres darle un vistazo a la aplicación de Telegram gratis, debes de saber que está disponible para la mayoría de sistemas operativos, ya sea de forma oficial o no oficial. Actualmente puedes descargarlo para los siguientes sistemas. ¿A que estás esperando para descargar Telegram?:

Telegram para Android: Descargar Telegram en Android es lo más sencillo del mundo, pues solo tienes que entrar a Google Play y descargar su aplicación oficial.

Telegram para iPhone: Junto con Android, el único sistema que cuenta con una versión oficial de Telegram. Puedes descargarlo desde la App Store de Apple. Podrás encontrar más información sobre Telegram para dispositivos iPhone en nuestra web. Puedes bajarlo desde iTunes.

Telegram para Nokia: Si tu Nokia tiene Windows Phone como sistema operativo puedes descargar y utilizar Telegram mediante la aplicación no oficial Migram. Aquí te explicamos más sobre esta versión.

Telegram para Windows: En el caso de quieras instalar Telegram en el PC, puedes utilizar la aplicación Telegramfor Desktop para Windows, cuya instalación y utilización son poco menos que un juego de niños.

Telegram para Linux: En este caso, debes de instalar Telegram CLI, que no es más que un cliente no oficial de Telegram para utilizarlo mediante la terminal de comandos, sin interfaz gráfica propiamente dicha.

Telegram para Mac: También tiene disponible una aplicación no oficial: Messenger forTelegram, que la podemos descargar en iTunes Store.

Telegram en Google Chrome: También podemos utilizar Telegram directamente desde el navegador gracias a la extensión Webogram. Por el momento solo es compatible con el navegador web de Google.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO